Memoria Ejercicio 1955. de la Dirección General de Servicios Sociales para el Personal de Seguros, Reaseguros, Capitalización y Ahorro. Año 1956.
La relación de los productores asesores de seguros con la obra social, tiene una historia que vale la pena conocer. Comienza en el año 1951, al crearse por ley 14.057 la Dirección General de Servicios Sociales para el Personal de Seguros, Reaseguros, Capitalización y Ahorro y Préstamo para la Vivienda, cuyo objetivo era el “desarrollo de la seguridad social y la prestación de los servicios sociales para los trabajadores de la actividad aseguradora”. Pasarían siete años hasta la promulgación la ley 14.504, mediante la cual los productores de seguros, reaseguros, capitalización y ahorro, quedaron incorporados entre los beneficiarios, estableciéndose los aportes a su cargo y contribuciones obligatorias a cargo de las empresas aseguradoras.
La mencionada ley 14.057 fue derogada en el año 1972 y la continuidad de sus gestiones fue asignada al Instituto de Servicios Sociales para el Personal de Seguros, Reaseguros, Capitalización y Ahorro y Préstamo para la Vivienda, creado por Ley 19.518 norma ésta que se encuentra vigente. En la década del noventa, en cumplimiento de lo prescripto en los decretos 492/95 y 359/96, el citado Instituto fue transformado en la actual Obra Social de la Actividad de Seguros, Reaseguros, Capitalización y Ahorro y Préstamo para la Vivienda (OSSEG). Esta circunstancia permitió que, por primera vez, los productores asesores de seguros, accedieran a la conducción y administración de la misma, junto a los representantes de los trabajadores y de los empresarios de la actividad.