Tarjeta Postal de la Caja Nacional de Ahorro Postal.

Tarjeta Postal de la Caja Nacional de Ahorro Postal.

La Caja Nacional de Ahorro Postal fue una entidad financiera argentina creada el 5 de Abril de 1915, durante el gobierno del presidente Victorino de la Plaza con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro.
Su libreta de ahorro fue utilizada para depositar los ahorros de muchísimos niños argentinos por aquella época puesto que permitía ahorrar pequeñas sumas de dinero comprando estampillas que se pegaban en la libreta, y que eran admitidas por la entidad como valores en depósito.
Durante el peronismo en 1946 entra en el negocio de los seguros con buena repercusión comercial. Las publicaciones de la Caja de Ahorro se volvieron masivas, que enseñaban a organizar el presupuesto familiar.
Décadas más tarde, en 1973, pasó a denominarse Caja Nacional de Ahorro y Seguro, conservando esta denominación hasta que fue privatizada en 1994, durante la administración de Carlos Menen.
Actualmente se denomina Caja de Ahorro y Seguro S.A. pero se dedica exclusivamente a la comercialización de seguros generales. Desde el año 2015 el 90 % del paquete accionario pertenece al grupo italiano Assicurazioni Generali.

Empresas que patrocinan la Cultura del Seguro