Sobre ventana para Póliza de Seguro de Vehículos de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.

Sobre ventana para Póliza de Seguro de Vehículos de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.

En diciembre de 1945 fue creada Sancor Cooperativa de Seguros Ltda., otro hito fundamental para el desarrollo del cooperativismo de la región y de la ciudad de Sunchales. La cooperativa surgió ante la necesidad de ofrecer una cobertura de los riesgos propios de las actividades desarrolladas por SanCor en la planta industrial de manteca.

En sus inicios desarrolló sus actividades en las oficinas de la planta alta de la fábrica de manteca. El 25 de abril de 1947, fue autorizada a operar por la Superintendencia de Seguros de la Nación y su primer asociado fue SanCor C. U. L. La primera póliza cubrió los riesgos derivados de accidentes de trabajo del personal de Juan B. V. Mitri, primer presidente y uno de los fundadores de SanCor. Al terminar el primer ejercicio, SanCor Seguros ya contaba con 160 cooperativas asociadas y 1906 asegurados.

En 1949, SanCor Seguros fue autorizada para operar en el sector de vehículos automotores. Un año más tarde, se trasladó a un edificio propio en el centro de Sunchales y ya se preparaba para ofrecer servicios y prestaciones en todo el país. La primera sucursal se estableció en Buenos Aires ese mismo año y en 1954 agregó los ramos de seguros de incendio y pérdida de beneficios y cristales. Abrió luego una sede administrativa en Córdoba y, posteriormente, nuevas sedes en Santa Fe, Mendoza, Río Buenos Aires, Chaco, Tucumán y La Pampa, diversificando además los sectores de seguros y desarrollando actividades que abarcan préstamos hipotecarios y construcción de viviendas.

Los productores asesores de seguros son el principal canal de venta y vínculo con el cliente, con capacidad para hacer llegar los productos y servicios del grupo a todo el territorio nacional. Están nucleados en la Asociación de Organizadores de SanCor Seguros.

A partir del ejercicio económico 2010-2011 se han introducido los principios y orientaciones propuestos por la norma ISO 26000 y se ha elaborado el Reporte de Sustentabilidad Pre-Ciclo 4 2010-2011.

Empresas que patrocinan la Cultura del Seguro