Sobre de Póliza «Nueva APP» de Compañía de Seguros El Norte S. A.

Sobre de Póliza «Nueva APP» de Compañía de Seguros El Norte S. A.

La Compañía de Seguros EL NORTE S.A. fue fundada por Don César Ignacio Scarafía en 1938 en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, luego de que tomara forma su sueño de constituir una aseguradora que pudiera cumplir con las necesidades y oportunidades que presentaba el mercado en aquellos años.

Nuestro desarrollo genuino y constante impulsó la apertura de oficinas propias en las principales ciudades y capitales de provincia, como así también, a una permanente incorporación de Productores-Asesores de Seguros.

En la actualidad, nuestra Casa Central y once Agencias con personal propio, junto a una extensa red comercial, nos permiten brindar un servicio de excelencia a los miles de asegurados en las distintas regiones de acción de la compañía.

En el año 2010, la Compañía ha alcanzado la destacada Calificación AA+, otorgada por una importante calificadora de riesgos en base al riguroso análisis trimestral de nuestros principales indicadores económico-financieros.

Los aspectos en los que la Compañía es evaluada trimestralmente para alcanzar la Calificación AA+ son: análisis de la política de suscripción de riesgos, posición competitiva en el mercado, política de inversiones, calidad de los activos, indicadores cuantitativos de gestión, política de reaseguro, sensibilidad ante eventos exógenos desfavorables, y toda información relevante que permita evaluar la solvencia de la Compañía a largo plazo.

Empresas que patrocinan la Cultura del Seguro