Soporte para Teléfono Móvil. La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales.

Soporte para Teléfono Móvil. La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales.

La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales opera en todas las ramas de los seguros patrimoniales. En octubre de 1957, se celebró la asamblea de fundación de La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales y se la autorizó a gestionar el permiso legal para su funcionamiento. En 1960, el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe le otorgó la personería jurídica con la que figura inscripta en el Registro de Entidades de Seguros de La Superintendencia de Seguros de la Nación desde el 13 de octubre de 1961.

En el curso del tiempo logró consolidarse institucionalmente basándose en la gestión profesional de calificados equipos de trabajo. Es la aseguradora número uno en seguros agrícolas en la Argentina y cuenta con 1.400.000 de asociados. Radicada en 3129 localidades, dispone de 1070 centros de atención personalizada atendidos por 2100 agentes y personal. La cooperativa certificó normas IRAM-ISO 9001:2008 en distintos procesos.

Hacia mediados de la década de 1950, a partir de la creación de un ente asegurador para servir en forma directa y estrecha a los productores agropecuarios de las cooperativas integradas en la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), se constituyó una comisión organizadora de la cooperativa de seguros que, después de un período de análisis y discusión, adquirió acciones de La Segunda Compañía Argentina de Seguros para transformarla en una entidad cooperativa.

Presentada la propuesta a los accionistas de La Segunda, que hasta el momento eran todos médicos, se obtuvo una aceptación casi total para transferir sus acciones a las cooperativas: el precio se acordaría mediante la valuación de un profesional especializado y se registraría en los libros contables y los de accionistas. En la asamblea general extraordinaria celebrada el día 30 de abril de 1955, se resolvió la transformación jurídica de la entidad a Cooperativa Limitada de Seguros Generales. La Segunda ART Aseguradora de Riesgos del Trabajo S. A../03/1996. La Segunda Compañía Argentina de Seguros Generales S. A..1933 / 1954. La Segunda Compañía de Seguros de Personas S. A..29/12/1999. La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales..13/10/1961. La Segunda Seguros de Retiro S. A..06/04/1989. La Segunda Sociedad de Seguros contra Accidentes del Trabajo..1933.

Empresas que patrocinan la Cultura del Seguro