Prendedor del International Institute of Loss Adjusters. Inglaterra.
En 1966, dos de los tasadores de propiedades con más experiencia del hemisferio occidental tuvieron una visión. Henry C. Hudson, un expatriado británico que había formado su propia empresa en Bogotá, Colombia, América Latina, y Thomas McElveen, que operaba desde Miami, Florida, se habían cruzado muchas veces y se habían convertido en competidores amistosos. La mayor parte del negocio de Henry, si bien se originó en el mercado de Londres, estaba en América Latina. Tom cubrió principalmente el Caribe y América Central, y también predominantemente el mercado de Londres.
Eran especialistas en “propiedades” y su visión era reclutar a un grupo mundial de sus pares en el campo inmobiliario para unirse a una organización que, cuando nació, llamaron “International Chartered Institute of Loss Ajustadores, Inc.” Se acercaron y encontraron posibles miembros en Perú, Argentina y Guatemala en América Latina y Central, y ajustadores estadounidenses de Oklahoma, Ohio, Carolina del Sur, Washington, Florida, Alabama, Arkansas, California, Luisiana, Carolina del Norte y Tennessee. Europa contribuyó con miembros en Londres y Amberes. En total había 27 miembros fundadores.
La reunión de ese año comenzó en Miami, Florida, el 16 de mayo y continuó hasta Londres. Desafortunadamente, no hubo registros tempranos disponibles relacionados con este programa de la conferencia. En 1969 se eligió como presidente al fallecido John T. Sewell. Nuevamente, no hay registros oficiales disponibles relacionados con este año, pero sí sabemos que la reunión anual se celebró nuevamente en Londres. También se creó el logotipo inicial del Instituto que se utilizó durante varios años.