Placa acrílica por la inauguración de «Espacio Allianz» Un espacio de Confianza. 20 de Noviembre de 2014.  Allianz Argentina Compañía de Seguros S. A.

Placa acrílica por la inauguración de «Espacio Allianz» Un espacio de Confianza. 20 de Noviembre de 2014. Allianz Argentina Compañía de Seguros S. A.

En la Argentina tiene presencia desde 1988, pero cuenta con un respaldo de más de cien años en el país, si se consideran las fusiones que concretó tras su desembarco. Comenzó su historia con la adquisición de tres empresas de larga trayectoria en el mercado local: Plus Ultra Compañía Argentina de Seguros S. A. (1956), Colón Compañía de Seguros Generales S. A. (1962) y Compañía Aseguradora Argentina S. A. de Seguros Generales (1919).

De esta forma se conformó en 1988 Allianz RAS Argentina S. A. de Seguros Generales.

Luego, en 1999, Allianz compró AGF, su mayor adquisición en la historia hasta el momento. Este grupo asegurador de origen francés había arribado al país unos años antes, a través de la absorción de La Unión Mercantil, una compañía que fue creada en 1901. Una vez más, Allianz se reconfiguró y quedó establecida como AGF Allianz.

En el 2007, la compañía realizó un nuevo cambio de marca y pasó a denominarse Allianz Argentina Compañía de Seguros S. A.

Empresas que patrocinan la Cultura del Seguro