Misterio en el barco perdido. Película del año 1959. Dirigida por Michael Anderson, Protagonizada por Gary Cooper y Charlton Heston.
Este drama con tintes de thriller y acción dirigido por Michael Anderson, si bien en un principio el proyecto estaba pensado para Alfred Hitchcock.
Heston encarna a John Sand, el capitán de un barco de rescate que halla al ‘Mary Deare’, un carguero en mal estado que se encuentra a la deriva. El misterio se desata cuandoen su interior encuentran a Gideo Patch -interpretado por Cooper-, un hombre muy aturdido y traumatizado al que envuelve un halo de sospecha, al ser el único superviviente al desastre que deja en ese estado el barco.
Patch es el único que sabe lo que en realidad ha ocurrido y por qué el Mary Deare acabó a la deriva. Y el personaje de Heston está convencido de que sólo consiguiendo que éste hable podrán evitar que los propietarios del carguero lleven a cabo una estafa al seguro. Sin duda uno de las películas de barcos más interesantes de la época.