Lista de Algunas Investigaciones de Reclamos de Seguros. Patrick Magarick. AIG – American International Group.

AIG fue fundada el 19 de diciembre de 1919, cuando el estadounidense Cornelius Vander Starr (1892-1968) creó una agencia de seguros generales, American Asiatic Underwriters (AAU), en Shanghai, China. Los negocios crecieron rápidamente y, dos años más tarde, Starr creó un área de Seguro de Vida. A fines de la década de 1920, AAU tenía sucursales en China y el sudeste de Asia, incluidos Filipinas, Indonesia y Malasia. En 1926, Starr abrió su primera oficina en los Estados Unidos. American International Underwriters Corporation (AIU). También prestó atención a las oportunidades en América Latina y, a fines de la década de 1930, AIU ingresó a La habana, Cuba. El crecimiento constante de las agencias latinoamericanas demostró ser significativo ya que compensaría la caída en los negocios de Asia debido a la inminente Segunda Guerra Mundial. En 1939, Starr trasladó su sede de Shanghái, China, a la ciudad deNueva York.

También conocida como AIG, es una corporación multinacional estadounidense de finanzas y seguros con operaciones en más de 80 países y jurisdicciones. Al 31 de diciembre de 2016, las compañías de AIG empleaban a 56.400 personas.​ La compañía opera a través de tres negocios principales: Seguros Generales, Vida y Retiro, y una unidad autónoma enfocada en la tecnología.​ Seguros Generales incluye Operaciones Comerciales, de seguros personales, en EE. UU. y en el mundo. Vida y Retiro incluye jubilación grupal, jubilación individual, Vida y Mercados Institucionales. ​

La sede corporativa de AIG se encuentra en la ciudad de Nueva York y tiene oficinas en todo el mundo.

AIG fue un jugador central en la crisis financiera de 2008. Fue rescatado por el gobierno federal por $ 180 mil millones, y el gobierno tomó el control. La Comisión de Investigación de Crisis Financiera (FCIC) del gobierno de los EE. UU. concluyó que AIG fracasó principalmente porque vendió cantidades masivas de seguros sin cubrir su inversión. Sus enormes ventas de swaps de riesgo crediticio se realizaron «sin colocar una garantía inicial, apartar las reservas de capital o cubrir su exposición, una falla profunda en el gobierno corporativo, particularmente en sus prácticas de gestión de riesgo. ​ El gobierno de EE. UU. vendió sus acciones después de la crisis y completó el proceso en 2012.