Informe de Gestión 2013 – 2014 de Seguros Sucre S. A. (Ecuador).

En el año 1944 el inglés Harry Shepard siembra por primera vez la idea de una cultura de seguros en la sociedad ecuatoriana. Trae consigo su conocimiento, sumado al respaldo técnico y financiero de la Royal Insurance Company Limited de Inglaterra. Así nace la aseguradora que iba a marcar un antes y un después en Ecuador. Seguros Sucre S.A. inició operaciones el 26 de octubre de 1944, manejada por Agentes Generales S.A. Comercial Anglo Ecuatoriana.

Durante el año 1976 debido al éxito alcanzado en Ecuador, la Royal Insurance Company no solo dio su respaldo, sino que unificó su cartera con Seguros Sucre S.A. para atender de manera más eficiente los requerimientos de los clientes nacionales.

En 1984 Seguros Sucre S.A. se convirtió en un ente autónomo después de 40 años ser manejada por Agentes Generales S.A. Comercial Anglo Ecuatoriana, quienes cumplían el rol de apoderados generales para la Royal Insurance Company.

En el año 1985 el Grupo Financiero del Pacífico adquirió el 51% de las acciones de Seguros Sucre S.A. La Empresa se ubicó en el edificio San Francisco 300 de Guayaquil, y en la Av. Naciones Unidas en Quito.

Tras el referéndum y la consulta popular del 2011 y mediante resolución de la Junta Bancaria (JB-2011-1973), Seguros Sucre S.A. dejó de pertenecer al Grupo Financiero del Pacífico y pasó a formar parte de la Corporación Financiera Nacional.