Folleto Informativo Diplomado Internacional Gerencia de Riesgos y Seguros. Escuela de Seguros de Chile. Asociación de Aseguradores de Chile.
La Escuela de Seguros de Chile fue fundada el año 1978, con el nombre de «Escuela de Técnicos en Seguros», a instancia de la Asociación de Aseguradores de Chile, al no contar el Mercado Asegurador con instancias formales de capacitación para sus Colaboradores.
En 1980 se reconoce a la Escuela como cooperador de la función educacional del Estado. En 1982 el Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento como Centro de Formación Técnica (CFT). En 1988 la Escuela deja de ser CFT y se constituye como Asociación Gremial con el nombre de «Escuela de Seguros A.G.» En 1989 el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) autoriza a la Escuela como Organismo Técnico de Capacitación (OTEC). El 28 de Julio de 2006, se crea la Escuela de Seguros S.A, que comienza a funcionar con autorización del SII, dos meses más tarde.
La Escuela desde sus inicios se ha dedicado a formar y capacitar a personal profesional, ejecutivo, técnico y administrativo de las Compañías de Seguros de Chile, reaseguros, corredores, entre otros.
Asociación de Aseguradores de Chile. El 4 de septiembre de 1899 se funda la Asociación de Aseguradores de Chile. El objetivo, unificar esfuerzos en pos del desarrollo de la actividad aseguradora en el país y así contar con un ente representativo de la opinión del sector, constituyéndose no sólo en una de las más antiguas asociaciones gremiales chilenas, sino que también de Latinoamérica.