Fedpat. Noticias & Información. Nº 23 – Agosto 2016. Federación Patronal Seguros S. A.

Fedpat. Noticias & Información. Nº 23 – Agosto 2016. Federación Patronal Seguros S. A.

El grupo Federación Patronal está conformado por las siguientes empresas:

Federación Patronal Cooperativa Limitada: Fundada en 1921, inicia las actividades con el objetivo concreto de brindar cobertura al personal obrero de las empresas que administraban sus fundadores. Con el transcurso de los años, incursiona en los ramos automotores, incendio y accidentes personales hasta brindar con el tiempo todas las posibilidades de cobertura.

Federación Patronal Seguros S. A.: Se crea en el año 2000, como continuadora de la operatoria aseguradora de Federación Patronal Cooperativa Limitada con el objetivo de afrontar la expansión hacia todo el país. En la actualidad cuenta con una extensa red de Organizaciones y Representantes en todo el territorio argentino que le permite mantener el liderazgo en el mercado asegurador.

Federación Patronal Seguros de Retiro S. A.: En 1988 se crea Federación Patronal Seguros de Retiro S.A. con el objetivo de iniciar las operaciones de este tipo de seguros habilitados el año anterior por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Federación Patronal Reaseguros S.A.: La reaseguradora nace en el mes de Mayo de 2012. El principal motivo de su creación fue facilitar la optimización de los programas de reaseguro del Grupo Económico, y expandir las operaciones a una nueva actividad del mercado asegurador. En el año 2011 la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el nuevo marco regulatorio de reaseguro local poniendo fin al mercado de reaseguros abierto internacional.

Empresas que patrocinan la Cultura del Seguro