Credencial del XXIX Congreso Iberoamericano COPAPROSE 2022. República Argentina. FAPASA-Federación de Productores de Seguros de la República Argentina.

FAPASA nace “por primera vez” en el año 1950, En 1953 edita “El Productor de Seguros”. En él pueden leerse párrafos que todavía hoy nos conmueven: “…La Federación de Productores de Seguros de la República Argentina actuará en el campo de la producción de Seguros guiada con el propósito elevado de respetuosa colaboración con el Estado, sus leyes y decretos que emanen de sus organismos específicos; con el público argentino en una acción asesora y de difusión desinteresada; con las Empresas Aseguradoras en lo concerniente a sus actividades en armónica relación con los Productores y como específica en defensa de los intereses gremiales del gran conjunto de personas esparcidas en el territorio del país dedicadas a esta noble profesión…”

“La tribuna que hoy levantamos comenzará por reconocer y respetar todos los derechos y con ese mismo concepto bien definido en nuestro espíritu recomendará que sean reconocidos y respetados los nuestros.”

“Propugnaremos un gremialismo sano, específicamente del Productor de seguros, guía de sus ideales, que abra una conciencia generosa, para que todos en un pie de conjunción y compenetración de nuestros deberes, conformemos un ejército sin interferencias, sin especulaciones y con un solo sentimiento.” “Seremos en una palabra, exclusivamente órgano de Productores de seguros…”