Alberto Greco. Auspiciado por Mapfre Aconcagua Compañía de Seguros S. A.

Alberto Greco, fue un artista plástico que nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de enero de 1931 y fallece en Barcelona, España, el 12 de octubre de 1965.

Después de intervenir en la fundación del informalismo argentino en 1959, junto a los artistas Baulari, Pucciarelli, Wells y Luis Felipe Noé, entre otros, se alejó de la expresión pictórica y se adentró en el campo del arte conceptual. Pasó la última etapa de su carrera artística y de su vida en España.

Sus aportaciones fueron fundamentales en los inicios del arte conceptual en España, poniendo en práctica un tipo de intervenciones artísticas que él mismo denominó vivo dito o arte vivo. A su faceta de artista-pintor multimedia añadió su faceta de poeta.

Entre las múltiples exposiciones que realizó, se encuentra la del año 1992 en el Museo Naciona de Bellas Artes, Buenos Aires. Cuyas obras se muestran en este libro. Auspiciada por Mapfre Aconcagua Compañía de Seguros S. A.

Empresas que patrocinan la Cultura del Seguro